jueves, 26 de diciembre de 2013

DESPEDIDA CICLO LECTIVO 2013

Final de ciclo lectivo, un capítulo que se cierra, momento de agradecimiento a todos los que hicieron posible este buen año en la escuela.

Hay caminos que se juntan
como los hay paralelos,
por si alguien me necesita
los que se cruzan prefiero.
Al encontrarse los nuestros
pudimos fundar un sueño.

Tomemos el tiempo para volver a encontrarnos, para cruzar nuestros caminos: los padres con los docentes, la escuela con la comunidad, la sociedad con la política como compromiso de participación, los gobiernos con el pueblo para poder ser verdadera familia.
Los invitamos a que continúen caminando con nosotros para hacer de la Escuela Mitre un lugar privilegiado que nos lleve a valorar lo cotidiano de cada uno y nos predisponga a encontrarnos con los otros, soñando grandes proyectos.


ACTO DE FIN DE AÑO


EL BAMBÚ JAPONÉS
Sabemos que una buena cosecha requiere de una buena semilla, abono y riego constante. Quien cultiva la tierra no espera ansioso frente a la semilla sembrada.
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes. Sembrá la semilla, la abonás y te ocupás de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de a ver comprado semillas infértiles.
Durante los primeros años este bambú estaba generando raíces hasta lo más profundo. ¿Por
 qué? Porque es sabia y se está preparando para ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos y ser la planta con el crecimiento más rápido que existe.
Durante el trabajo de este año imitamos al bambú japonés abonándolo con respeto, paciencia y responsabilidad, regándolo con estudio, dedicación y esfuerzo y fortaleciéndolo con el acompañamiento familiar.


ACTO 7º

"Vamos a poner de fiesta el alma que es 
hermoso lo que falta todavía por andar"