miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡CONOCEMOS NUESTRA CIUDAD!

Los alumnos de 3º grado de ambos turnos recorrieron los barrios de la ciudad por las distintas avenidas y bulevares con Transporte Alejo. En este paseo, obtuvieron información de la historia de los barrios, el motivo de sus nombres, sus límites, fiestas patronales y otros datos interesantes.

Se detuvieron en la locomotora que está en la esquina de Avenida Mitre y Av. Roque Saénz Peña del barrio Sarmiento porque ella recuerda todas las líneas de ferrocarriles con que contaba la ciudad y que le permitieron crecer.

Dos datos que les llamaron la atención…El primero es que la Av. Mitre es una avenida en diagonal que nace en el bulevar Santa Fe a la altura de la Jefatura de Policía y finaliza en las estaciones de trenes, lugar también conocido como Parque de los Eucaliptos. La Av. Mitre se hizo de esta manera para acortar camino porque por allí circulaba el Tranvía a Vapor Local que pasaba por la plaza 25 de mayo y que venía del oeste trayendo la producción de los campos y pasajeros.

El segundo dato es que los barrios Alberdi, Sarmiento y Villa Rosas, es la única zona de la ciudad que tiene sus calles que van en forma diagonal. Según la historia, esto se debe a que en el año en el que llegó el ferrocarril se debía construir en paralelo a las líneas férreas.

A los niños les gustó mucho hacer este recorrido porque resulta interesante observar cómo es nuestra ciudad y descubrir algo más de los lugares que nos ofrece Rafaela. 
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario